EL BOCATA INMORTAL
Una preocupación de todos los ejércitos desde que se organizaron, ha sido la de dar de comer a los soldados, y que ésta acción se lleve a cabo con la máxima seguridad alimentaria posible en cada momento histórico, a lo que se ha de sumar la clara posibilidad de trasladar ésta comida en campaña. Un buen ejemplo, muy recurrente -ya lo sabemos- en nuestro caso, sería el del ejército romano, con sus horrea de grano y provisiones o la posca, como bebida para los legionarios. Ésta preocupación de los estados sigue siendo de actualidad, así lo recoge el artículo de Isabel F. Lantigua en "El Mundo". La periodista hace eco de soluciones contemporáneas:
"La última novedad en el campo de batalla para los soldados estadounidenses no tiene que ver con tanques blindados más ligeros o armas más precisas. Lo que realmente les ha cambiado la calidad de vida en el frente es... un sandwich de pollo barbacoa. A simple vista es un emparedado normal, como cualquier otro. Pero los ojos engañan. En realidad tiene unas propiedades que le convierten en un alimento único y en el mejor aliado de las tropas: se conserva en perfecto estado durante, al menos, tres años. Y, además, sabe bien.
Este sandwich inmune a las bacterias y al paso del tiempo lo han fabricado en el Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería para los Soldados en Natick (Massachusetts, EEUU), la institución que normalmente se encarga de inventar y preparar la comida de las tropas norteamericanas para que sea nutritiva y se conserve bien a pesar de las duras condiciones de los conflictos.
Imagen exterior del bocata |
Contenido de un bocata FSR |
Mejor unas crudités, ¿no os parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Comparte tus ideas!