lunes, 5 de noviembre de 2012

"STRIPTEASE" EN EL MUSEO

Este fin de semana visitamos el museo arqueológico de Saint-Romain-en-Gal: para otro día dejamos la entrada correspondiente a este magnífico museo de sitio y arqueológico, tanto por la calidad de sus materiales como por su museografía y programación, que han servido de inspiración a otros museos más próximos a nosotros.

Fachada del museo de Saint-Romain-en-Gal con la entrada al restaurante

Aquí nos centraremos en un aspecto que nos llamó la atención y que tiene que ver con el restaurante cafetería que forma parte de su oferta de servicio. Este establecimiento,que desde noviembre pasado se llama "La Table de Cesar" se encuentra integrado en el edificio, y al que puede accederse tanto desde el exterior como desde el mismo museo, ofrece los servicios propios de una brasserie y cafetería.


La fachada del restaurante con el letrero de la próxima cena para caballeros  

La cuestión está en que el restaurante programa en las instalaciones sesiones de "cena para caballeros con strip-tease" en horas en que el museo está cerrado, siendo la próxima el 30 de noviembre. Además del anuncio en la fachada, se ofrecía a los comensales, en todas las mesas, los fliers con la información del magnífico espectáculo.

El cartel anunciador

Curiosa iniciativa, of course! , que aparte de provocar nuestra súbita carcajada, recordando alguna propuesta que nos fue planteada hace unos años por un querido amigo, nos conduce a una serie de planteamientos:

1, ¿un restaurante de un museo podría llegar a programar actividades que fueran "en contra" de la propia institución que la sustenta? y con eso no decimos que éste sea el caso.
2 ,¿se podría explicar esta actividad en un contexto de recreación de cena romana?
3,¿que pasaría si el restaurante de un museo de nuestros lares programara algo así?... ¿o, incluso, el propio museo?....

¿Qué pensáis por ahí?

1 comentario:

  1. I've just installed iStripper, and now I can watch the best virtual strippers on my desktop.

    ResponderEliminar

¡Comparte tus ideas!