martes, 6 de noviembre de 2012

EL ALCOHOL COMO MEDICINA

Iguales virtudes médicas se le atribuian a
otras bebidas alcohólicas. Foto KuanUm!
Bendita historia la que ha acompañado al alcohol y a su creador, el hombre, durante miles de años. Desde el tonificante hidromiel a la digestiva absenta, pasando por nuestros imprescindibles vino y cerveza, hasta por supuesto, no dejar de lado las múltiples preparaciones espiritosas que nos han hecho la vida más divertida y llevadera ... nos preguntamos ¿qué sería de la historia de los homínidos sin su compañía?

Ese delicioso y suave estado "de trance" en el que nos sitúan, en consumo sabio y moderado, ya fue alabado en su prodigio por múltiples autores que se apresuraron a cantar sus bravas virtudes curativas.
Diversos adminículos utilizados
para el consumo de la absenta. Foto KuanUm!


Así dijo Hipócrates del vino, en el siglo V a.C: "es cosa admirablemente apropiada para el hombre, tanto en el estado de salud como en el de enfermedad, si se le administra oportunamente y con justa medida, según la constitución individual".


Y en nuestros tiempos contemporáneos el gran Pasteur enarboló aquella magistral frase que decía algo así como: "El vino es la más sana e higiénica de las bebidas".

Foto KuanUm!
¿Que más decir de estas y del resto de esas deliciosas medicinas, que la mayoría de nosotros, amigos, no sepamos? 

Brindemos con ellas y a nuestra salud por tiempos mejores, haberlos los hubo, y haberlos, los habrá, sólo depende de nosotros, ¡estamos seguros!

1 comentario:

  1. Sense anar més lluny,l'anunci dels anys 60s:"QUINA SAN CLEMENTE, DA UNAS GANAS DE COMERRR!" i a més era un nen qui ho deia!

    ResponderEliminar

¡Comparte tus ideas!