viernes, 19 de noviembre de 2010

PARA NO PERDERSE NADA EN LA POPULOSA ROMA... TUTTA ROMA AUDIO GUIDE

Guia de RomaAcaba de presentarse un nuevo instrumento de conocimiento de la ciudad eterna, se llama Audio guide Tutta Roma. Su autor, Jon Ortiz de Zárate, nos envía ésta  interesante iniciativa gracias a la cual, el visitante que acude a Roma podrá realizar una visita de manera más individual. Es ésta una loable propuesta didáctica que ayudará sin duda a difundir el legado romano y hacerlo asequible para todos.


Gracias al soporte de 91 entradas de audio que pueden escucharse en un MP3, se describen con abundante detalle unos 60 monumentos de Roma, realizando recorridos por su interior como haría un guía de carne y hueso.


Esta guía de Roma puede conocerse a partir de una demo en su web. Nos comenta Jon, que en su elaboración dedicaron unos 3 años, durante los que se desarrolló un intenso trabajo de documentación que ya ha dado su fruto.


Historia de RomaAparte de la audioguía, existe también asociada una interesante página de Historia de Roma, a través de la cual puede hacerse un básico, pero rápido repaso de toda la historia del estado romano. Básicamente, contiene los textos de la historia de la Roma Antigua que se encuentran en la audioguía, a los que Jon y sus equipo van añadiendo. poco a poco. nuevos recursos. Las páginas más desarrolladas son las que hacen referencia a las Guerras Púnicas, con pequeños mapas que permiten seguir paso a paso el desarrollo de la confrontación.


Por último, no hemos de perdernos ese blog http://www.audioguiaroma.com/blog/ en el que se da todo tipo de información para el buen viajero y pistas a la altura de poder responder a cualquier situación. Excelente y generosa iniciativa.

En fin, un material muy interesante al alcance de todos, del que queríamos hacernos eco en éste post. Muchas felicidades, para tí Jon y el resto del equipo, os las merecéis.

Plurimam salutem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tus ideas!