jueves, 25 de diciembre de 2008

EL LIBRO DE COCINA DE EMMA DARWIN


Informa hoy la BBC, recogido por el diario "El Pais", que se acaba de publicar en el Reino Unido, un libro que transcribe la recetas de cocina de la esposa de Charles Darwin (1809-1882) . El libro, es sin duda el testimonio de la comida que degustó el famoso naturalista. La obra se basa en las notas personales de Emma Darwin e incluye la forma para cocinar más de cuarenta platos victorianos, como los champiñones a la parrilla, el hojaldre de queso o el chocolate irlandés ¡horneado a lo largo de más de seis horas!


Las autoras son Dusha Bateson y Weslie Janeway, las cuales han transcrito las notas guardadas en el archivo de la Universidad de Cambridge.
El manuscrito también recoge alguna receta escrita a mano por Charles Darwin -por ejemplo, arroz hervido- (una receta muy masculina).
Si quereis, también podeis consultar el manuscrito original, pero os recomendamos que compreis el libro editado, ya que lo que la Universidad de Cambridge obtenga con las ventas ayudará a financiar el proyecto de edicición de los manuscritos del autor de "El origen de las especies".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tus ideas!