domingo, 21 de abril de 2013

¿QUÉ HICIERON LOS ROMANOS POR NOSOTROS? ¿TAL VEZ LA PELUQUERÍA?

Pues sí, también les debemos como herencia algunos de nuestros peinados. Así es el caso del corte César.

¿No hallamos también su pervivencia en ese famoso tupé, heredero del estilo Pompadour, y que tanto gustaba al gran Elvis Preley, nacido por cierto en un lugar del estado de Misisipi, llamado Tupelo?

Y es que la herencia clásica se mantiene en nuestros días. Prueba de ello ha sido el éxito de la última actividad programada por el Museu Nacional d'Arqueologia de Catalunya, amb motiu de la seva exposició: "Històries de tocador", i que sota el títol: "Trenzas, moños y recogidos" y la guía de Xesca Forné, directora del equipo creativo de Raffel Pagès y KuanUm!, tuvo lugar durante la mañana de ayer en el gineceo creado a tal ocasión en la sala central del Museo.

Fue una mañana distendida, entretenida y llena de glamour!!!

Felicidades a la ornatrix directora y a todos los ornatores i ornatrices que participaron en la propuesta. Felicidades también al departament de difusió del Museu, Marta Pujol, Teresa Carreras, comisaria de la exposición y todo el resto del personal y dirección del equipamuiento¡¡¡El glamour de Venus cayó sobre todos!!!!

Y volvemos a preguntarnos... ¿qué hicieron los romanos por nosotros?


1 comentario:

  1. Els romans i molt abans els grecs, contemporanis dels ibers que fa més de tres mil anys ja es dibuixaven amb pentinats que actualment encara són en ús, i dels vestits tradicionals en festes populars dels Països Catalans, per exemple, ball de la Moixiganga, entre altres.

    ResponderEliminar

¡Comparte tus ideas!