lunes, 20 de septiembre de 2010

UNA VEZ MÁS... ¡A CIEGAS!

"A oscuras no se come mejor, sino de forma diferente"

Éste es el lema de un peculiar restaurante ubicado junto al parque de la Ciudadela de Barcelona, en el que se produce un encuentro mágico entre la luz y la oscuridad. Está claro que comer a oscuras es una experiencia social poco común para los que estamos dotados del sentido de la vista.

El restaurante ofrece a sus clientes una oportunidad para relacionarse con personas libremente y sin ideas preconcebidas, dejando al margen los prejuicios y poniendo en segundo plano las convenciones sociales.

Es sorprendente como la ausencia de la vista cambia completamente la manera de actuar y de reaccionar, tanto desde el punto afectivo como social. Igual de sorprendente que la constatación de que su carencia incluso puede influir en nuestra percepción de los sabores.

Gracias a nuestras buenas amigas Eugenia, Ester, Maribel y Silvia, pudimos disfrutar de un aniversario diferente y de verdad muy especial. Dejamos de ser cicerones de los sentidos para convertirnos en alumnos, con un buen e interesante equipo de profesores y colegas.

Realmente fue un placer disfrutar de una valiosa experiencia humana, desde la clave de los sentidos, junto a nuestros compañeros de velada: Marina, Joan, Carla y Enric, con la ayuda de nuestro ayudante de cámara, Eric, y bajo la tutela de Maité y Christophe Sutto, la apasionada pareja francesa que regenta una singular propuesta gastronómica que os invitamos a visitar, como una apuesta más para acercarse de forma lúdica al estimado mundo de los sentidos.

Gracias, Marina por las imágenes que nos hiciste llegar y un saludo para tí y para Joan. ¡La experiencia mereció la pena! Muchísimas gracias, amigas, por ese regalo tan especial, lo pasamos estupendamente.

Dans Le Noir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tus ideas!