miércoles, 14 de noviembre de 2012

LOS ESPACIOS DEL CONOCIMIENTO: 1ER. CONGRESO INTERNACIONAL ARDIT

Estos días, entre el 14 y el 16 de noviembre de 2012, se está celebrando en Barcelona el Primer Congreso de Medievalistas Predoctorales sobre el tema "Els espais del coneixement. Aproximació interdisciplinària al pensament medieval".

En lo que respecta a nuestros temas preferidos, se presentan comunicaciones tales como la de Kevin Rodríguez Wittmann (Universidad Nacional de Educación a Distancia): “El tacuinum sanitatis como fuente iconográfica de la alimentación bajomedieval mediterránea, o la de Cécile Codet (École Normale Supérieure de Lyon): “El intercambio de saberes entre mujeres: crear, preparar y transmitir recetas de fármacos y cosméticos en la Península Ibérica al final de la Edad Media (s. XIV-XV)"


Como actividades lúdicas complementarias, mañana, 15 de noviembre, a las 19:30 se celebrará un concierto de música medieval a cargo del Concert de música medieval ARDIT Ensemble, y para terminar, se llevará a cabo una cena social, a cargo de KuanUm!, con la recreación de platos de época medieval, así como de la demostración práctica de la realización de uno de ellos.

Felicitamos a la asociación por esta iniciativa y les deseamos, como ya lo están teniendo, un gran éxito científico.

2 comentarios:

  1. Buenos días:
    Me presento a ustedes. Soy una descendiente e la familia Ardit de la rama de Tarragona, soy seguidora de su blog desde hace tiempo y me gustaría conocer de que rama son ustedes.
    Yo he hecho un estudio por mi cuenta de la familia y mis antepasados. Me he quedado en 1743, en Palma de Mallorca. Hasta ahí llegué investigando mis antepasados. Encontré varios Ardit en los archivos de la Catedral e Mallorca. No pude enlazarlos con mi familia, por falta de datos. Conocen ustedes algún dato más. Gracias Sara

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara,

    Gracias pr seguir el blog.

    Pasamos a contestar tu pregunta. En este caso, Ardit és el acrónimo de Associació de Recerca i Difusió Interdisciplinària en cultures medievals. Però por otro lado designa una persona atrevida, que no tiene miedo que es capaz de hacer grandes cosas. Se lo comentaremos a los chicos de ARDIT, ya que investigan el mundo medieval, a vr que más nos pueden decir.

    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Comparte tus ideas!