lunes, 13 de junio de 2011

VINO CELTIBÉRICO - SEGEDA

Los participantes en el taller degustan interesados
los diversos platos por ellos preparados
 Hace unos días viajamos hasta la Almunia de doña Godina,  por encargo de la Unviersidad de Zaragoza, con el objetivo de realizar un taller acelerado de cocina antigua para la Peña Gastronómica de la localidad y, de paso, otras actividades de cocina romana.

Aprovechamos la jornada para impartir diversas conferencias en el Instituto (I.E.S. Cabañas), pero entre col y col... ¡lo conseguimos!: al fin pudimos acercarnos de nuevo a la bodega celtibérica de Segeda a fin de participar de las nuevas de éste año.



Para quien no lo sepa, ésta bodega fue construida por el amigo Paco Burillo y su buen equipo de colaboradores científicos y otros voluntarios, en el lugar antiguamente ocupado por la ciudad celtibérica de Segeda, hoy municipio de Mara, en Zaragoza.
Aquí estamos, con Paco Burillo, enarbolando su primer vino
con las viñas de fondo
Paco nos obsequió con una cata del primer vino celtibérico producido con las viñas plantadas junto al yacimiento, al mismo tiempo que tuvimos oportunidad de ver con más detalle el famoso calendario solar recientemente aparecido en las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo por su equipo.


El lagar en cuestión reconstruye el aparecido en la campaña arqueológica del año 2004 y constituye la primera fase del Museo del vino celtibérico.

El vino, controlado por el enólogo y sumelier Raul Igual, se ha producido de la variedad garnacha plantada en la viña próxima.

Agradecemos a nuestros compañeros y anfitriones el entusiasmo y por supuesto a Paco Burillo su generosidad, siempre demostrada, al mismo tiempo que aprovechamos éste post para felicitarle por haberlo conseguido!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tus ideas!