martes, 11 de enero de 2011

MUSEOS CON MUCHO AMOR: UN ESPACIO PARA EROS

Yacimientos arqueológicos y Museos pueden ser lugares ideales para prometerse amor, y si no que se lo digan a los directivos del Field Museum de Chicago... ¡A leer la noticia, y continuemos el año con buena disposición! Felicidades a los que pasen los años que pasen, seguimos enamorados.

"En una visita normal al Field Museum de Chicago, de esas que cualquier pareja hace para pasar el rato, Neelam Patel, una estudiante de cuarto año de Medicina de Ohio que estaba haciendo sus prácticas en esa ciudad, no se lo podía creer cuando vio que su novio Neal, también estudiante de Medicina, metía disimuladamente su mano en una de las vitrinas del museo y sacaba de ella un bonito anillo de diamantes.

"Yo pensé, ¿Qué está haciendo? ¡Está robando la vitrina del museo! ¡Nos van a arrestar!, dijo ella. Un segundo después, Neal, de 24 años, hincó una rodilla en el suelo y le preguntó a Neelam, de 25, si se quería casar con él.

El caso, muy parecido a otros cuantos que ya se han dado en la Sala de Gemas Grainger del Field Museum de Historia Natural de Chicago, forma parte de una nueva oferta realizada por el museo para que las parejas se declaren allí, en sus instalaciones. El “pack amoroso”, a un precio de 350 dólares, incluye además un brindis con champaña y si se desea, complementos opcionales.

Buena acogida

"Estamos muy contentos con la respuesta obtenida con esta oferta", ha declarado Megan Williams Beckett, responsable de eventos especiales del Field. "Ya hemos tenido siete declaraciones desde que se inició este programa en octubre pasado".

Fotografies: Wikyedia
Previamente, el museo ya había ofrecido una propuesta similar, pero con un numero de servicios menor. "Aproximadamente, media docena de hombres alquilaba una vitrina de plexiglás que nosotros colocábamos en la sala para la declaración", dijo Beckett.

Las parejas, por su parte, quedan encantadas con semejante propuesta tan creativa. En el caso de esta última pareja, Neal, el novio, comentaba:

"Soy un romántico y quería ofrecerle a Neelam una historia que nunca olvidara. De hecho, ella estaba tan nerviosa que pasados más de 45 minutos desde mi declaración me preguntó: ¿Te he dicho que sí, verdad?” (Artículo de hoyesarte.com , Miércoles, 23 de Diciembre de 2009 16:02)

2 comentarios:

  1. Les felicito!!! Me parece un recurso fabuloso para nuevas lecturas del guión y su colección permanente y propiciar además experiencias significativas en el público que se acerca al museo a través de esta actividad.

    ResponderEliminar
  2. Cuando trabajaba en la galeria de arte en Melbourne, vino un chico y preguntó cuánto le costaría alquilar el espacio una tarde para declararse a su novia. Llegó a un acuerdo con la directora y desmontaron la exposición, pusieron 'otra' con fotos de la relación de la pareja, velas, pétalos y demás, y la llevó engañada... cuando ella se dio cuenta que esas fotos eran demasiado familiares, él se declaró... no es genial??!!!

    besos

    ResponderEliminar

¡Comparte tus ideas!