martes, 11 de enero de 2011

Y AUN DICEN QUE EL HELADO ES CARO!!!

Si Sorolla hubiera estado en Estambul es posible que sus pinceles hubiesen trasladao al lienzo esta escena....


Dondurma es el nombre utilizado para los helados en Turquía. Con este nombre también se define en general al helado turco. Está hecho de leche de cabra utilizando los métodos tradicionales y es una exquisitez.

Por lo demás es una crema consistente, muy espesa y mucho más dura de lo que por aquí estamos acostumbrados. Tiene características que le hacen ser un helado muy especial y ¡único!. El Dondurma no incluye aglutinantes en su elaboración. Es mucho más suave, lo que ayuda a digerirlo mejor. Aseguran que tiene menores niveles de lactosa, un 13% más de calcio, un 25% más de vitamina B, 47% más de vitamina A, 134% más de potasio, 200% más de niacina, 300% más de cobre, y un 27% más de selenio que un helado cremoso convencional, bueno, eso dicen.

Es habitual ver carritos de helados por las calles y bazares de las ciudades turcas. Este helado tan especial tiene infinidad de sabores, y su consistencia hace que los heladeros deban estar moviendo la mezcla regularmente con cucharas de mango largo a manera de remo.

Pero lo mejor de todo son sin duda los vendedores de estos helados, realmente gente muy peculiar, en fin unos artistas. Como ahora no es un momento especialmente caluroso en la ciudad de Estambul para consumirlos, el del video está tomado en el interior del aeropuerto de Ataturk, que estaba calentito.

Así que.... ¡al rico helado turco!

Afiyet olson!, ¡salud!

2 comentarios:

  1. ¡Vaya vacile que se trae el turco!!!
    Eso sí que son pases magistrales, tras los cuales, evidentemente, "el anhelado helado" debe saber muchísimo mejor.
    Gracias compartir la vida en su vertiente divertida.
    Maribel

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuando quieres que compartamos por allí uno de pistacho?

    lezzetli öpücük, o sea, deliciosos besos en turco....

    Los KuanUmos

    ResponderEliminar

¡Comparte tus ideas!