martes, 19 de mayo de 2009

UN LAGO PARA ARIADNA, ESPOSA Y MADRE DEL VINO

Cuenta Hesíodo, entre otros, que Teseo abandonó a su amada Ariadna, dejándola dormida en Naxos (la infidelidad es pareja de la historia) y que Dionisos la descubrió y amó a partir de entonces durante una larga temporada. El caso es que de ese apasionado amor dios-mortal, nació Enopión, en griego, Οἰνοπίων, "bebedor de vino" o "con cara de vino", en fin, ¡ya empezamos!

¿Que más se puede pedir para un restaurante que asomarse a un lago al que en Sant Boi se le ha otorgado la propiedad de esa famosa princesa griega, esposa y madre de los padres mitológicos de tan deliciosa bebida?

Pues, sorprendentemente, en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) hay un lago, artificial, off course!, y en su orilla, un restaurante que parece custodiar éste espacio acuático que la ciudad ha regalado a Ariadna, princesa entre las princesas para cualquier amante del vino.

Fue gracias a Pepe, del restaurante Al gust teu, y la tutela de CORESSA, que KuanUm! impartió ayer tarde un curso acelerado teórico práctico sobre cocina romana dirigido a los miembros de l' ASSOCIACIÓ DE RESTAURADORS "DEGUSTA SANT BOI". Y es que ante la proximidad de las jornadas romanas de los Ludi Rubricati, los cocineros de la ciudad se animan a ponerse en la piel del gran Apicio.

Destacados representantes de los romanizados restaurantes: AVGVSTEV, CASTELLVM, ROMA, VLLVLARIA DOMVS y DIVERSVS , participaron ayer de la formación ofrecida por personal de KuanUm! Fueron momentos divertidos en los que se practicaron deliciosas recetas arrancadas de los fogones de Ariadna y heredadas por los cocineros romanos.

Un placer para todos.

PLVRIMAM SALVTEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tus ideas!