sábado, 8 de diciembre de 2012

UN PECHAKUCHA SOBRE COMIDA EN LA BARCINO ROMANA


Para el que no lo sepa, un PechaKucha (ペチャクチャ?) o Pecha Kucha es un formato de presentación (fundamentalmente creativa) en el cual se expone un trabajo de manera sencilla e informal mediante 20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una. El nombre deriva de un término japonés que imita el sonido de una conversación.
Originalmente fue creado por Astrid Klein y Mark Dytham de Klein-Dytham Architecture (KDa) en Tokio en 2003 como un punto de encuentro para jóvenes diseñadores donde pudiesen mostrar sus obras en público e intercambiar opiniones. Desde entonces, el formato se ha extendido de manera vírica a otras ciudades alrededor del mundo.
Casa Elizalde, Barcelona
La idea fundamental de PechaKucha es permitir compartir las ideas de diversos presentadores durante una noche, manteniendo un nivel de interés y atención alto mediante presentaciones muy concisas. Para ello se creó el formato 20×20 de PechaKucha: a cada presentador se le permite usar 20 imágenes o diapositivas, cada una de de las cuales es mostrada durante 20 s. En total, cada presentación transcurre durante 6 minutos y 40 segundo, tras lo cual se hace una breve pausa y el siguiente presentador sube al escenario. Cada evento consta normalmente de 14 presentaciones.
Pues bien, contamos esto porque también la comida romana tendrá el próximo día 20 de diciembre a las 19,30 horas, su propio pechakucha, de la mano de KuanUm!. Será en la Casa Elizalde y compartirá escena con otras múltiples presentaciones. Allí estaremos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tus ideas!