VINCLE. ART, ARRELS, PAGESIA I VILADECANS AL SEGLE XIX. PAGESOS I VILATANS
A nuestros museos nada les resulta ajeno. En tiempos de crisis siguen manteniendo su espíritu sincrético e innovador. Así ocurre en el Museu de Viladecans.
El arte, como una de las más genuinas expresiones creadas por el hombre, se une a una exposición sobre la vida en el siglo XIX, en este vínculo artístico que nos conduce por los caminos vividos y por vivir de nuestra historia.
De la mano de Antonio Hervás Amezcua, con su propia obra y bajo la indispensable coordinación de Tini Hervás, se están dando los últimos toques a la exposición "Vincle. Art, Arrels, Pagesia i Viladecans", una exposición que se halla vinculada a la cultura tradicional, a las raíces. Antonio convierte objetos de uso agrario en objetos artísticos, y en las texturas de sus metales nos traslada a la tierra, al delta, a las montañas costeras, a sus seres mitológicos que irrumpen con fuerza y viajan desde diversos lugares para mezclarse con los nuestros, como la Ondina nórdica que nada hasta nuestro río y de allí al Mediterráneo..., y sus colores -porque Antonio es un maestro del color-, nos hacen viajar por nuestros espacios deltaicos, por las gamas cromáticas que ofrece de la ciudad, por el color de sus gentes o los crepúsculos que se adivinan desde sus montañas.
En la exposición hallamos también pensamientos que fluyen y personajes que encuentran aquí un lugar donde reflejarse.
Esta nueva muestra del Museu de Viladecans y la fundación Hervás Amezcua completa la comisariada por KuanUm! y se presenta en la sala Torre del Baró de Viladecans el próximo 8 de septiembre, a las 12 de la mañana. En aquella sala permanecerá hasta su clausura, el 31 de marzo de 2013.
Ondina. Antonio Hervás Amezcua. Foto Josep Cortés |
¡Os esperamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Comparte tus ideas!