lunes, 10 de septiembre de 2012

KUANUM: UN NUEVO CÓCTEL CON SABOR A MITO, RÍO Y ARTE. CON ANTONIO HERVÁS



Cóctel Ondina del LLobregat. KuanUm!
Foto: KuanUm!
 Ondina del Llobregat es una propuesta de sabor patrimonial vinculada a la exposició Vincle. Art, arrels i pagesia. Antonio Hervás desarrollada este año en el Museu de Viladecans.

Todo llo que emana de la pasión y los sentimientos se convierte en Arte, una creación típicamente humana que forma parte de nuestra esencia.

La exposición de referencia es una propuesta artística que está albergada en una sala bien rodeada de arte. Porque arte hay en la arquitectura misma del edificio de la Torre del Baró, arte en ell mobiliario de la exposición del siglo XIX, y Arte con mayúsculas en la obra de Antonio Hervás. Pero, también , hay otras creaciones del espíritu humano que son verdadero arte, y este es el caso de la cocina.

La exposición del Museo de Viladecans es una apuesta más, de la mano de KuanUm!, por el patrimonio de los sentidos.  El Museu de Viladecans ha tratado de reunir el Arte en toda su extensión. A través de una propuesta ecléctica, persiguieno de manera patrimonial el arte de Antonio Hervás. Para la ocasión, el Museo de Viladecans ha encargado a KuanUm la creación de un elemento gustativo con la intención de completar la muestra.

Equipo KuanUm! brindando por la propuesta.
Fotografia Museu de Viladecans.

Tomando, así como referencia la escultura Ondina de Antonio Hervás, se presentó en la sala de exposiciones de la Torre del Baró de Viladecans, el pasado sábado un nuevo cóctel, la "Ondina del Llobregat".

Ondina es una figura de la mitología nórdica, una bella ninfa acuática que Antonio materializó en una de sus esculturas en bronce, una ninfa craeda por la imaginación humana y dotada de espectacular belleza, una mujer fantástica que viaja así desde las aguas del norte de Europa hacia nuestro río LLobregat, y que se convierte una una representación de la belleza femenina en nuestras costas mediterráneas, hermanada con las náyades y las ninfas del Mare Nostrum, con las dones d'aigua de nuestros medios acuáticos del interior.  una figura de la mitologia nòrdica, una bella nimfa aquàtica materialitzada per l’Antonio en una de les seves escultures, una nimfa creada per la imaginació humana i dotada d’espectacular bellesa, una dona fantàstica que viatja des de les aigües del nord d’Europa cap al nostre riu Llobregat, i que es converteix en una imatge de la bellesa femenina en les nostres costes mediterrànies, agermanada amb les nàiades i nimfes del Mare Nostrum, amb les dones d’aigua dels nostres mitjans aquàtics.

Ondina. Antonio Hervás.
Fotografia Josep Cortés-Museu de Viladecans.
Ondina cambia las aguas rojas del antiguo Rubricatum, nuestro LLobregat, en un nuevo color: el azul de las aguas nórdicas, y así ofrece el mismo color a la neuva bebida.
El nuevo cóctel, que Kuanum ha elaborado por encargo del Museu de Viladecans y que se puedo degustar el día de la inauguración, es un resumen de arte, paisaje, tradición y mitología. Su base, el Curaçao Blue nos aporta el sabor de los cítricos que crecen a las afueras de nuestras masías, aquellas naranjas amargas que servían a las mondongueras de Viladecans para limpiar las tripas en la matanza del cerdo...

Incluye también, como elemente de contraste que da sabor, la hierba salada tan propia de nuestra geografía y que forma parte del paisaje deltaico vivido por los viladecanenses y las viladecanenses a lo largo de una misma historia compartida.

Un saludo a Antonio y Tini, ambos artistas cada uno en su faceta, y desde aquí un brindis a las agua nórdicas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tus ideas!