viernes, 20 de julio de 2012

VINCLE. ART, ARRELS, PAGESIA I VILADECANS AL SEGLE XIX. PAGESOS I VILATANS

A nuestros museos nada les resulta ajeno. En tiempos de crisis siguen manteniendo su espíritu sincrético e innovador. Así ocurre en el Museu de Viladecans.

El arte, como una de las más genuinas expresiones creadas por el hombre, se une a una exposición sobre la vida en el siglo XIX, en este vínculo artístico que nos conduce por los caminos vividos y por vivir de nuestra historia.

De la mano de Antonio Hervás Amezcua, con su propia obra y bajo la indispensable coordinación de Tini Hervás, se están dando los últimos toques a la exposición "Vincle. Art, Arrels, Pagesia i Viladecans", una exposición que se halla vinculada a la cultura tradicional, a las raíces. Antonio convierte objetos de uso agrario en objetos artísticos, y en las texturas de sus metales nos traslada a la tierra, al delta, a las montañas costeras, a sus seres mitológicos que irrumpen con fuerza y viajan desde diversos lugares para mezclarse con los nuestros, como la Ondina nórdica que nada hasta nuestro río y de allí al Mediterráneo..., y sus colores -porque Antonio es un maestro del color-, nos hacen viajar por nuestros espacios deltaicos, por las gamas cromáticas que ofrece de la ciudad, por el color de sus gentes o los crepúsculos que se adivinan desde sus montañas. 


En la exposición hallamos también pensamientos que fluyen y personajes que encuentran aquí un lugar donde reflejarse. 


Esta nueva muestra del Museu de Viladecans  y la fundación Hervás Amezcua completa la comisariada  por KuanUm! y se presenta en la sala Torre del Baró de Viladecans el próximo 8 de septiembre, a las 12 de la mañana. En aquella sala permanecerá hasta su clausura, el 31 de marzo de 2013.

Ondina. Antonio Hervás Amezcua. Foto Josep Cortés
El mismo día de la inauguración se interpretará el gusto del patrimonio.... ¿A qué sabe la Ondina del Llobregat? No os podéis perder la nueva propuesta de KuanUm!, que une el patrimonio y el arte de Hervás Amezcua, en un mundo global de sensaciones gustativas, a través de un hada nórdica que viaja a través de un mundo acuático conectado.

¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tus ideas!