viernes, 4 de diciembre de 2009

ARTIEDA: I JORNADA ROMANA CON KUANUM


El próximo sábado 12 de diciembre va a tener lugar en Artieda (Zaragoza, en la comarca de la Jacetania) la primera jornada romana de la localidad.

Se trata de una voluntariosa y brillante iniciativa surgida desde la propia comarca, en concreto desde la Asociación Turística de la Jacetania Occidental "Las Foces", que tiene como primera misión implantar en su territorio de acción un turismo de calidad, integrado plenamente en la vida cotidiana de los pueblos haciendo que el visitante pueda tener una experiencia enriquecedora. Ésta iniciativa demuestra, una vez más, que la voluntad de dinamizar el territorio rural está muy viva entre sus gentes, gestionando y divulgando de una manera popular el patrimonio cultural, supliendo unas veces y completando otras, allá donde la administración pública no alcanza a llegar.

Gracias a ésta iniciativa popular se divulgará una vez más la cultura romana, poniéndose una atención especial en el territorio de Artieda, tanto desde el punto de vista de la comunicación viaria como de los propios asentamientos que ponía en relación una importante red de comunicaciones trazada y puesta en valor por aquel pueblo civilizador. Se tratará también un aspecto que podemos considerar fundamental en aquella cultura: la gastronomia, y en éste particular hemos tenido la suerte de llevar la batuta (mejor dicho, la cuchara): después de una conferencia multisensorial sobre los gustos y aromas culinarios de las cocinas romanas, y utilizando productos de temporada, todos los participantes prepararán conjuntamente una buena cena, que finalmente consumiremos acompañada de las libaciones pertinentes.

Quien quiera acercarse a Artieda y disfrutar de sus paisajes, sus monumentos y sus gentes, ya lo sabe, éste fin de semana.... allí os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tus ideas!