martes, 12 de junio de 2007

VI FESTIVAL ROMANO DE ANDELOS, MENDIGORRÍA, NAVARRA

Andelos es una importante ciudad romana ubicada en la actual Mendigorría, en la Zona Media de Navarra, una tierra acogedora, diversa, y de excelente gente, o sea, un lugar idóneo para visitar.











La animada cena com músicos, danzarinas y farsa fue otro de los buenos momentos compartidos.

El grupo italinao Ludi Scaenici en plena actuación a la salida y dentro de nuestro thermopolium, fue de agradecer compartir con ellos un vaso de vino.














Resulta que alguien con mucha iniciativa ideó allí una forma de dinamizar su patrimonio arqueológico y darlo a conocer no sólo a los pueblos del entorno, sino al mundo mundial, como debe hacerse. Se inició así un Festival Romano que este año ha cumplido su VI edición con creciente éxito de público, asistencia y que empieza a ser un referente a tener en cuenta en el mundo de la reconstrucción histórica.
KuanUm!, por segundo año consecutivo asistió al evento. Os aseguramos que fue interesante. Asistimos a farsas atelanas, teatro, cena de reconstrucción, música en vivo con los amigos romanos de verdad que forman el grupo de reconstrucción musical y de danza, de los Ludi Scaenici, también en la parte epigráfica fue destacable la presencia del amigo Ricardo Placed, y la misma gente de Mendigorría trabajó en diversos aspectos de la reconstrucción, llegando incluso a realizar la restitución de un entierro y unos juegos funerarios de gladiadores. KuanUm! participó, como siempre acercando al público al mundo de la alimentación, con información y talleres sobre especias y una amplia degustación de productos de la gastronomía romana.

Desde aquí queremos felicitar a la organización del evento, y muy especialmente a Mariasun Fernández Izu por su extraordinaria dedicación. También queremos agradecer la atención de Ana y Marisa Gastón Etxabarren, a quienes agradecemos su compañía y las fotografías de ésta última. Un abrazo a todas ellas. OSCULI ET FELICITER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tus ideas!